Blogia
maria_gabriela

Descaro

Descaro Qué es el descaro?
Se lo puede clasificar de muchas formas de acuerdo con las experiencias de cada cual. Yo solo conozco una: el/la cara dura, que sin importar nada del otro se atreve sin más a hacer “reclamos” o “pedidos” aparentemente justos.
Esto obviamente condimentado con una alta dosis de manipulación, a base de hacerte sentir mal, hasta el punto que terminas sintiéndote culpable por no poder “cumplir” a tiempo con los pedidos de dichas personas…
Claro que también está en uno el dejarse llevar por algunas situaciones. Lo complicado es cuando sientes afecto por alguien y después de mucho andar junto a esa persona, compruebas que simplemente has sido una, vamos a decir: herramienta para sus fines. Un objeto de uso, un trapo en sus manos…
Lo peligroso de estas personas que te suelen ser tan sutiles que para cuando has tomado conciencia ya es tarde.
Actúo de buena fe: “nadie es culpable hasta que se comprueba lo contrario”. El problema es que me pone de la nuca estar a la defensiva, no suelo estarlo nunca y estas cosas me toman desprevenida. Además del tiempo valiosísimo que se pierde intentando saber cuan noble y buena gente son los demás…

Esto viene a colación, por que hoy he tenido la sensación de haberme dejado “usar” descaradamente por enésima vez por una persona, la cual de después de un distanciamiento severo volvió hace un tiempo a buscar mi hombro (como si fuera un bastón) pedido al que accedí por que no soy de piedra y por que los sentimientos no se destierran tan fácilmente.
Café de por medio, ella con sus cuitas, yo con mi oreja, sobre el final de la charla me dice: ¿y vos? ¿que tal?... boba de mi, respondí y conté mis últimos días. Todo para que al final me dijera: “al final terminamos hablando de vos y no de mi y yo te llamé por que te necesito”…
¿tan tonta soy?
Y si, debo serlo, por que ¿Cómo no voy a darme cuenta que en esa mesa no había dos personas sino solo una? Ella, ella y ella.
En fin… aun me falta por aprender.

9 comentarios

La autora... -

chuickkkkkkkkkkkkkkkkkk Aurora!!! que ya hace dos dias que no nos cruzamos y te extraño!

Aurora -

Uno nunca deja de sorprenderse de cuanto egoismo con patas hay por el mundo, por eso cuando encuentras personas q te alegran el día con una sonrisa, con un comentario amable te das cuenta de q merece la pena ser positivo y olvidarse de lo malo q los seres humanos sacamos a veces.
Todo mi cariño desde el otro lado del charco.

La autora -

no no, que se dice el pecado y no el pecador... al fin de cuentas no vale la pena Lili, solo tengo que aprender, fue un mal momento. Yo tambien te quiero.

lili -

Hermana? dime quien es que voy y le pegooooooo, y si alguna vez me vuelo y sin querer te lastimo, aun estando mal yo , no me lo perdones, oiste,te quiero lili.

la autora -

si bruja, lo se... pero hay que ver que dificil se tornan las cosas a veces... esta "gallega" que amo tanto, sabe bien donde me aprieta el zapato no? /vale como ejemplo el hecho de que Sisi ayer queria a toda costa venirse conmigo a tomar algo?/

labruja -

recuerdas cuando a mi me uso una bruja mala? bueno sabes por que te lo he dicho muchas veces que determinada persona no es buena gente, te lo dice esa gallega a la que ella "quiere" tan bien, no le des bola turra, dejala con sus envidias, sus celos y eso si deja de pensar por una vez en que está destrozando a su familia, tambien sus hijos te manipulan, te quiero

la autora -

Jorge... si, pero no queria darle vueltas al asunto ayer, por que creo que no merece la pena... solo quiero tener la cosa un poco lejos para que no vuelva a manipularme. Tu sabes de que hablo. te amo.

Mariano: yo ni siquiera se dar patadas en el culo.. seguro que cuando lo intento le erro, por eso me va como me va.;)

Mariano -

No sé de qué catzo estás hablando, pero te pido sólo una cosa... si alguna vez hago algo parecido, te doy plena libertad para que me patees la cabeza... y encima después te pida que me dispares en la sien.
PD: lo del disparo es joda... lo de la patada es cierto

Jorge -

Te fue peor de lo que me parecio al ver tu cara.